• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

RELME 32

CONFERENCISTAS PLENARIAS

 

Marcela Parraguez González

Directora del Doctorado y la Maestría de Didáctica de la Matemática de la PUCV, Doctora en Matemática Educativa, Instituto Politécnico Nacional, México, 2009. Investiga entre otros en temas tales como: Didáctica del Álgebra Lineal y Álgebra y Didáctica de la Estadística y Probabilidades. Ha participado en importantes proyectos de investigación financiados por el agencias del gobierno tales como: “Mental constructions in the learning of the isomorphim theorem for groups”, “Proyecto para el aprendizaje del Álgebra Lineal utilizando modelos y sustentado en la teoría APOE”, “Proyecto de Apropiación Curricular en Matemáticas para profesores de Enseñanza Media en el tema de Probabilidades”.


Milton Rosa

Posdoctorado en Educación por la Facultad de Educación (FEUSP) de la Universidad de São Paulo (USP), Brazil. Doctor en Educación por la Universidad del Estado de California-Sacramento (CSUS). Maestría en Educación Matemática por la Universidad del Estado de California-Sacramento (CSUS). Especialista en Educación Matemática por la Pontificia Universidad Católica de Campinas (PUCC). Graduado en Matemática, Ciencias y Pedagogía por la Facultad de Ciencias y Letras Plínio Augusto do Amaral, en Amparo, São Paulo. Docente del Curso de Licenciatura en Matemática, en la modalidad a distancia del Centro de Educación Abierta y a Distancia (CEAD), de la Universidad Federal de Ouro Preto (UFOP). Docente y orientador del Programa de Maestría Profesional en Educación Matemática, del Departamento de Educación Matemática (DEEMA) de la Universidad Federal de Ouro Preto (UFOP). 

danielaok

Daniela Reyes


Especialidad en Política y Gestión Educativa, Facultad Lainoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-México. Doctora y Maestra en Ciencias especialidad en Matemática Educativa, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, México. Estancia de investigación en el Instituto de Educacao da Universidade de Lisboa, Portugal, en la Universidad de París 7, Francia, y en la Universidad de Huelva, España. Profesora de Matemáticas, por el ISP Dr. Joaquín V. González, Argentina. Editora de la Revista Latinoamericana se Investigación en Matemática Educativa, RELIME. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México, CLAME, Red-Cimates (México), SOAREM (Argentina), Juventud CLAME. Profesora de la Maestría de la ENSFO, Oaxaca, México. Coordinadora Académica del Programa Interdisciplinario para el Desarrollo Profesional Docente en Matemáticas (PIDPDM), Cinvestav-IPN, México, y del área de Matemáticas en el programa PODER del Banco Mundial - SEP. Colaboradora en la reforma para la enseñanza de las Matemáticas de EMS en México (2016-2018). Asesora de la Subsecretaría de la EMS en el programa de Habilidades Socioemocionales. Directora de tesis de posgrado en Chile, Colombia, Argentina y México. Sus líneas de investigación son la construcción social del conocimiento matemático (Teoría Socioepistemológica), el desarrollo profesional docente, el empoderamiento docente y el pensamiento proporcional. 



Actualizado (Lunes, 04 de Diciembre de 2017 22:12)