BOTON-JUVENTUD-CLAME

relme-fechas

Clame                                      udem-fondo-rojo

Relme

La Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme) es un encuentro anual de investigadores, profesores y estudiantes de licenciatura o posgrado interesados en matemática educativa, organizado por el Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (Clame). Este evento promueve la investigación y el intercambio de experiencias en el campo de la matemática educativa, difunde el conocimiento de nuevas propuestas teóricas y metodológicas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, y propicia la comunicación e interrelación entre instituciones educativas,centros de investigación, organismos gubernamentales, países y culturas.

Clame

El Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (Clame) congrega a investigadores y profesores de reconocido nivel en el área de matemática educativa en Latinoamérica, con la finalidad de aunar acciones e intereses comunes para fomentar una investigación de calidad, así como la actualización, el perfeccionamiento y la profesionalización docente. De esa manera, contribuye al desarrollo científico, tecnológico y social de la región.

Universidad de Medellín

En su versión número 32, la Relme se realizará en la ciudad de Medellín-Colombia, del 2 al 6 de julio de 2018, en el campus de la Universidad de Medellín, se encuentra ubicada en el barrio Belén Los Alpes, al suroccidente de la ciudad de Medellín, la idea rectora de la Universidad, desde su fundación, ha sido siempre ofrecer educación libre y sin limitaciones por razones políticas, raciales, sociales, religiosas o de otro orden cualquiera y fomentar la investigación científica orientada a buscar solución a los problemas colombianos. Actualmente, la Universidad cuenta con 32 Programas de Pregrado, 70 Programas de Especializaciones, 51 Programas de Maestría y 5 Programas de Doctorado.

JUNTA DIRECTIVA DEL CLAME

• Olga Lidia Pérez González. Presidente(a)
  • Daniela Reyes Gasperini. Tesorero(a)
  • Hugo Parra Sandoval. Secretario(a)